¿Te gusta viajar y comer platos típicos? A la hora de conocer otro país, solemos sentir curiosidad por conocer y comparar sus costumbres gastronómicas con las nuestras. Entre excursiones y visitas, se nos hace la hora de comer y qué mejor que conocer un país nuevo que a través de la comida. Hoy, desde Inlingua Pamplona, te contamos cómo son los hábitos culinarios a lo largo de un día en Inglaterra.
Desayuno
English Breakfast: Como buen inglés, después de levantarte a las 07:00, te apetece probar el desayuno más típico de Reino Unido. Se compone de dos elementos esenciales: huevo frito y panceta. Además, varias personas le añaden pan tostado, champiñones, tomates, judías y pudin negro. Si te animas a probarlo, ten en cuenta que se considera un desayuno altamente energético, es decir una bomba de calorías. ¡Así que no lo comas todos los días!
Comida
Fish and chips: Tal vez, a primera vista veas que es una receta demasiado simple: pescado rebozado y patatas fritas aliñadas con sal y vinagre. Sin embargo, debes saber que para cocinar este plato se necesita mucho arte.¡No es nada fácil que quede exquisito! Es sin duda el plato más conocido en Inglaterra por eso lo encontrarás en cualquier carta de restaurantes o pubs entre las 12:00-14:00.
Apple pie: Como postre te recomendamos que pruebes esta empanada de manzanas dulces horneadas con harina, azúcar y mantequilla. Suele servirse con crema inglesa caliente. Seguro que te suena.
Merienda
English afternoon tea: ¡Son las 17:00 y es la hora de la merienda! Llega el momento de tomar el tradicional té inglés acompañado por complementos gastronómicos como pastelitos pequeños, pastas o incluso sándwiches. Se trata de un té negro servido con leche o crema de leche endulzada con azúcar o miel. Generalmente lo traen sobre una bandeja alta de dos o tres pisos junto a los sándwiches, magdalenas, bizcocho, bollitos dulces con nata… ¡Un manjar!
Cena
Jacket potato: Con todo esto, es muy probable que quieras dejar pasar la cena porque es a las 19:00-20:00 de la tarde. Sin embargo, si te queda algo de hueco en el estomago, puedes probar estas patatas asadas. Consiste en abrir por la mitad una patata tras dos horas en el horno y añadirle los ingredientes que te apetezcan: mantequilla, atún, queso rallado, ensalada de col, pavo… ¡Casi como un taco mexicano, a tu gusto!