Muchas teorías educativas aseguran que gracias al juego se adquieren nuevos conocimientos. Para aprender, asimilar conceptos y mantener la atención, es la mejor herramienta ya que nuestro cerebro registra e interioriza los conocimientos a través de la diversión. Esto ocurre al asociar emociones e ideas positivas con jugar. ¡De esta manera aprendes mucho más!
Desde Inlingua Pamplona te presentamos algunos juegos útiles para tu aprendizaje de idiomas. Puedes aprender con juegos de mesa o en línea. Os presentamos algunos ejemplos:
Juegos de mesa
Qué tengo en el coco: uno de los jugadores se coloca una tarjeta en la cabeza sin haberla visto antes. Haciendo preguntas de sí y no, deberá adivinar la respuesta. En función del nivel de inglés, las tarjetas serán de una temática o varias. Gracias a este juego ampliarás tus conocimientos sobre las distintas formas interrogativas.
Hangman: el juego del ahorcado. Un pasatiempos perfecto para aprender a deletrear y pronunciar palabras complicadas en inglés.
Tabú: en este juego, un miembro del grupo debe conseguir que sus compañeros acierte una palabra antes de agotar el tiempo establecido. Para ello, irá dando pistas sin poder decir las llamadas palabras tabú. Por ejemplo, si en mi carta pone “Colegio” pero las palabras tabú son “estudiar”, “pizarra” o “niños” no podrá nombrarlas en su descripción.
Juegos online
Pinturillo: si por ejemplo la clase está siendo online, este juego es perfecto. Se trata de una recreación del mítico Pictionary donde deberás adivinar la palabra con un dibujo. Gana el jugador o el equipo que más palabras simples o compuestas adivine.
Wordit: si conoces el Scrable, este juego es muy parecido. La única diferencia es que juegas solo y todas las letras que puedes utilizar ya están en la pantalla. Deberás elegir el nivel al que te quieres enfrentar y formar palabras o combinarlas de manera circundante.
Wordspector: tardarás en pillarle el tranquillo pero después no podrás dejar de jugar. Deberás resolver un enigma formando palabras. Para ello, tendrás que basarte en unos códigos de colores secretos que te servirán de instrucciones. ¿Te atreves?