Si quieres aprender inglés de la manera más entretenida posible este será un buen método. Aprender inglés con series y canciones es una de las formas más efectivas para empezar a controlar un idioma. En el cine, en el sofá de tu casa o en la ducha podrás conseguir una buena base en inglés y casi sin darte cuenta.
Beneficios de ver series
Escuchar conversaciones en inglés de forma continua hará que las palabras te suenen. A la hora de estudiar, lograrás una mejor pronunciación a base de expresiones y frases hechas que hayas ido aprendiendo de forma continua mientras estabas viendo una serie. Sin apenas enterarte, se te habrán pegado palabras y expresiones e incluso habrás mejorado en pronunciación.
A base de ver las series con los subtítulos en inglés, aprenderás a escribir y a comprender de forma escrita lo que te resultaba complicado con solo escucharlo. Además, tu cerebro irá haciendo automáticamente asociaciones mentales y reconocerá nuevos sonidos y pronunciaciones. Más tarde, cuando empieces a entablar una conversación, te darás cuenta de que serás capaz de pronunciar palabras nuevas porque asocias sonidos a palabras y a letras.
Para ayudarte a empezar una serie nueva, te proponemos que veas alguna de estas 5 series :
- Friends: esta serie de comedia es apta para todos los niveles. Podrás aprender palabras coloquiales típicas y frases hechas. En todo momento, los personajes mantienen un lenguaje muy fácil de entender y además no hablan muy rápido. Al ser muy divertida y entretenida, ni te darás cuenta de que estás intentando aprender inglés.
- Big bang theory: a primeras, esta serie puede resultar más complicada de comprender porque exige un conocimiento básico sobre ciencia. Sin embargo, te ayudará a conocer nuevos términos técnicos y adquirirás conocimientos de cultura general. Si lo que quieres es conseguir un nivel avanzado del idioma, esta es la serie perfecta.
- Downton Abbey: esta serie es una de las que más se recomienda a la hora de querer mejorar el idioma. Gracias a la pronunciación de los actores es muy sencillo entenderles. Escucharéis un inglés puro que mezcla distintos tipos de vocabulario de nobles y de gente pobre. En esta serie podrás reconocer dos registros totalmente distintos de habla.
- Sherlock: a la hora de aprender inglés, esta serie es muy recomendada. Se basa en distintas tramas policíacas que el detective debe resolver. Para un principiante, las resoluciones de los casos pueden ser más complicados, sin embargo esta serie es muy buena para aprender una gran cantidad de vocabulario nuevo.
- Fawlty Towers: por último, esta serie es perfecta para aprender inglés porque su trama va de eso. Se trata de un barcelonés que viaja a Reino Unido para trabajar en un hotel pero que apenas sabe inglés. Para todos vosotros os resultará divertida y acompañarás al protagonista a que aprenda inglés a la vez que tú.
Beneficios de escuchar música
La música refuerza su lenguaje. Gracias a la repetición, memorizarás canciones y aprenderás vocabulario nuevo sin ningún tipo de esfuerzo. Además, es muy fácil lograr una pronunciación correcta del idioma ya que puedes cantar por encima de la voz del cantante. Este ejercicio es muy bueno para desarrollar la comprensión auditiva ya que tu cerebro será más receptivo al idioma. Nuestra recomendación es que escuches todo tipo de estilos y cantantes para que conozcas distintas pronunciaciones y así tendrás más ejemplos para pronunciar correctamente.